30 enero 2010

Compartir series

¿Quiénes están detrás de las series que se descargan en Internet?

La Asociación de Internautas quiere "resaltar ante Cultura la labor de muchos ciudadanos anónimos que comparten sin ánimo de lucro".

Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
19 Votos
Comentarios Comentarios 31     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
Imagen del programa Windows Media Player reproduciendo en un ordenador el capítulo 'Éxodo' de la serie 'Perdidos'.
EUROPA PRESS - Madrid - 29/01/2010 14:11

La Asociación de Internautas ha iniciado un estudio de auditoría de 1.229 series compartidas en redes P2P para comprobar, entre otras cosas, la "procedencia" de estos archivos y su legalidad, en respuesta a la propuesta del Ministerio de Cultura de crear una 'macroweb' de descargas legales.
El presidente de la AI, Víctor Domingo, explicó que se trata de "un mensaje" para el organismo de Ángeles González-Sinde, al tiempo que servirá para "resaltar la labor de digitalización de muchos ciudadanos que han compartido series míticas sin ánimo de lucro".
En total, los capítulos auditados son 54.915, repartidos en 2.267 temporadas y 1.229 series --800 de las cuales ni siquiera están ya a la venta, según avanzó Domingo. En la lista previa que ofrece esta asociación se incluyen títulos como A las once en casa, El mundo de Chema, Agujetas de color de rosa, Naruto o Perdidos, entre otros.
"Faltan datos sobre estos archivos que los internautas comparten, sobre su contenido y de dónde salen, cuánta gente los elabora, de qué forma, y acerca de las motivaciones que empujan a los usuarios a confeccionar estos archivos y a compartirlos con otras personas a través de Internet. A estas y muchas más cuestiones daremos respuestas con datos objetivos", explica.
Esta iniciativa culminará en un libro-estudio que recopilará todos los datos analizados y que Domingo prevé esté listo en el plazo de un mes. "Nuestra única intención es provocar el debate, porque para nosotros ya existe el gran portal de contenidos", concluye Domingo.

No hay comentarios: