Un 'slogan' en 140 caracteres para echar a Molina
Una campaña pide el cese del ministro de Cultura para "preservar los derechos digitales" de los españoles
AITOR RIVEIRO - Madrid - 19/01/2009
Vota
Resultado 133 votos
La noticia en otros webs
Para reforzar la participación ciudadana y demostrar que Internet puede favorecer el espíritu crítico y democrático, los creadores de la campaña, agrupadas en torno al colectivo eXgae, han lanzado un particular concurso en laweb de microblogging Twitter que, bajo el título Molina, pírate, busca el mejor slogan para dicha campaña. En el momento de escribir este reportaje, son casi 300 las personas que siguen el concurso, que ya recoge más de 50 propuestas.
Pero no es la dimisión del titular de Cultura lo que buscan los promotores de la campaña. O no sólo. Su objetivo último es conseguir una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y que el Gobierno escuche antes de hacerlo a una nueva comisión intersectorial que esté formada mayoritariamente por personas que defiendan la cultura digital desde el interés general y el conocimiento. Los convocantes ofrecen un decálogo de partida en el que ponen negro sobre blanco cuáles son sus reivindicaciones iniciales. Dicho decálogo, así como las motivaciones que les ha llevado a iniciar esta campaña están recogidos en un blog desde el que invitan a participar a toda la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario