La próxima estrella del arte británico saldrá de un reality
El marchante Charles Saatchi se apunta a la moda de la telerrealidad para encontrar artistas contemporáneos
- Ángela Precht, Barcelona (ADN) | 27/01/2009 |
Obra del artista Damien Hirst.
Reuters Tokio
Posee el mérito de descubrir e impulsar al polémico y millonario artista Damien Hirst. Tiene, además, una gran colección de arte moderno y una alucinante galería que lleva su nombre. Se trata del marchante británico Charles Saatchi quien, tras fundar una agencia de publicidad junto a su hermano Maurice, derivó al mundo de arte apuntalando al mentado Hirst y a Tracey Emin en su calidad de mecenas y promotor del movimiento conocido como los Young British Artist.
Ahora quiere juntar su experiencia inicial de la publicidad con su dominio del mercado de arte (muchas veces no del todo alejados) en un descabellado proyecto de encontrar a la próxima extrella del arte británico a través del reality show Saatchi's Best Of British.
Exposición en San Petersburgo
La cadena BBC2 emitirá el programa a partir de este otoño. Tras el encierro quedarán seis finalistas que optarán a un curso intensivo de arte y serán parte de la próxima exposición de Saatchi en San Petersburgo.
El proyecto no es del todo extraño considerando que el marchante nunca ha escondido su pasión por el arte como espectáculo como tampoco se ha desanimado ante las críticas de ser demasiado comercial. Él invita a participar a "cualquiera con inquietudes artísticas porque nadie puede saber dónde está la nueva estrella del arte".
Los aspirantes a este Gran Hermano del arte deben ser mayores de 18 años sin importar la disciplina en la que poseas su destreza. Las postulaciones serán del 2 de febrero al 29 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario