Filmax abre su propio portal para la venta y alquiler de cine y música
Yodecido.com permite alquilar una película por 1.95 euros y comprarla por 4.95 euros, y algunas se ven gratis en su televisión
L.F. - Madrid (El País) - 02/02/2009
"Estamos viviendo un cambio brutal. Estamos ante un nuevo público, ante una nueva cultura, y nosotros queremos subirnos a este cambio", afirma tajante Julio Fernández, presidente de Filmax Entertainment, en la presentación de su portal Yodecido.com con el que esta productora y distribuidora quiere entrar en el difícil negocio de los contenidos digitales de pago.
La noticia en otros webs
"Es una apuesta a medio y largo plazo. Queremos aprender al menos que es lo que no tenemos que hacer", insiste Fernández, quien es consciente de que las otras plataformas españolas de contenidos de pago como Pixbox o Filmotech no han tenido demasiado éxito, debido en gran parte al gran popularización de los sistemas de intercambio de archivos entre particulares.
Pero Filmax no está dispuesta a cruzarse de brazos mientras las salas de cine se vacían y las ventas de DVDs caen cerca del 80%. Su respuesta es Yodecido.com que nace con un catálogo de 3 millones de canciones y 700 películas. Estas últimas son sólo de Filmax, quien asegura que su intención es incorporar el máximo de títulos de todas las productoras.
Yodecido.com ofrece distintos modelos de comercialización. Se puede comprar música a partir de 0.69 euros, alquilar una película a partir de 1.95¤ y comprarla desde 4.95¤. Todo ello, sin necesidad de descargar ningún programa adicional en el ordenador.
Además existe la posibilidad de ver las películas en streaming de manera totalmente gratuita desde la sección de televisión, donde es la publicidad la que financia estos contenidos.
La vocación de aprender de los nuevos medios digitales es completa y por eso Filmax ha creado la sección Camerino, destinada a crear comunidad donde los internautas puedan recomendarse películas o dar sus impresiones, al mismo tiempo que el portal ya se ha abierto un canal en YouTube.
"Hemos creado una multiplataforma que hasta ahora no existía en España", afirma Fernández, quien quiere mantener sobre el proyecto una visión "realista pero sin dejar de ser optimista". El portal ya tiene 1.500 usuarios registrados, aún cuando lleva escasos días funcionando.
"Al final seremos una tienda más. Nosotros mismos llevamos nuestro producto a distintas plataformas (gestionadas por otras empresas). No creo que el hecho de que seamos Filmax suponga un impedimento para completar nuestro catálogo", opina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario