01 diciembre 2009

¿Todos los músicos?

Los músicos piden al Gobierno medidas contra la piratería y el fin del P2P
El cantante Loquillo, durante su intervención hoy en el acto organizado por Promusicae /EFE
Actualizado Martes , 01-12-09 a las 14 : 03
Al grito de «¡La música es cultura!», artistas como Rosario, Chenoa, Antonio Carmona, Tamara, Merche o David de María, secundados por centenares de personas vinculadas con el sector musical reclamaron hoy frente al Ministerio de Industria medidas «valientes» y «urgentes» contra la piratería.
Loquillo, Luis Eduardo Aute y Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, fueron los encargados de subir a reunirse con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para trasladarle las quejas del sector, y reclamar medidas «valientes», entre ellas el fin del P2P y le entregaron un manifiesto firmado por más de 2.500 artistas.

Industria tendrá que dar una respuesta a sus reclamaciones antes de final de año. Mientras tanto los músicos amenazan: «Esto es solo el principio», gritó Luis Eduardo Aute. Un principio que comenzó a primera de la mañana a medida que iban llegando frente a las puertas del Ministerio de Industria, artistas autores, compositores, intérpretes, productores, editores, mayoristas, propietarios de tiendas de discos, distribuidores, managers o promotores de conciertos.
Subieron al pequeño escenario, montado frente al Ministerio de Industria, para representar a sus compañeros, artistas como Rosario, quien alegó que los músicos también eran trabajadores y tenían hijos y estaban «arruinados». «No tenemos dinero para hacer música y hay un montón de personas en oficios relacionados con la música que están arruinados», explicó la artista.
Por su parte, Chenoa reclamaba regularizar internet y buscar medidas que no sean «vetar o prohibir» y «hacerlo más fácil para todos». Asimismo, pidió más espacios y ayudas para las jóvenes que empiezan en el mundo de la música, y poner «poco a poco normas» contra la piratería.

No hay comentarios: