07 agosto 2009

La galería más pequeña del mundo

Arte en dos metros cuadrados

Abre la galería más pequeña de Alemania y probablemente del mundo

EFE - Berlín - 07/08/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir Enviar

Smallery, la galería de arte más pequeña de Alemania y una de las más reducidas del mundo, abre hoy sus puertas en Berlín con apenas dos metros cuadrados de superficie y espacio para acoger hasta 24 obras. "En Berlín hay ya muchísimas galerías, con lo que teníamos que hacer algo distinto si queríamos llamar la atención. De ahí surgió la idea de Smallery", ha explicado Thorsten Herken, uno de los directores de PULK, la agencia de publicidad encargada del proyecto.

La noticia en otros webs

En forma de casita móvil de madera, pintada en blanco, negro y amarillo, Smallery se estrena con las ilustraciones diseñadas por 12 artistas, llegados de países como Suecia o Canadá, pasando por Múnich o Los Ángeles. Algunos de esos maestros en el arte de la ilustración son conocidos: Gary Baseman de Los Ángeles, Isabel Klett de Barcelona y Gary Taxali de Toronto, aunque también hay hueco para nuevos talentos. Cada uno ha participado en Smallery con dos trabajos, 24 en total, contenidos en ese pequeño habitáculo, que mide entre metro y medio y dos metros cuadrados de superficie. Para ello, las ilustraciones también son de dimensiones reducidas, concretamente de 10,5 por 13,5 centímetros, algo menores que una postal y están a la venta por 30 euros cada una.

Smallery, emplazada provisionalmente en la sede de la agencia PULK, se trasladará mañana, tras su inauguración, a uno de los jardines de la zona de Weinbergsweg, en el centro de la capital alemana, donde estará hasta el 4 de septiembre. A partir de entonces, y a la vista de la reacción del público, PULK se planteará el futuro de Smallery como galería.

No hay comentarios: