Cómo rodar una película con 50 euros y estrenarla en los cines británicos
Mark Price, un trabajador de mensajería, estrenará 'Colin' el próximo 31 de octubre, la historia de un zombie vista desde los ojos del propio muerto viviente.
efe, Londres | Actualizado 03.08.2009 - 10:34El galés, de 30 años, es el guionista, director y productor de esta película, que llegará a las salas británicas coincidiendo con Halloween (31 de octubre) y que cuenta la historia de un zombi desde una perspectiva diferente a la habitual: la del propio muerto viviente. El actor Alastair Kirton encarna a Colin, un hombre que es mordido por un zombi, muere y resucita convertido en uno de ellos.
El rodaje se ha realizado entre Gales e Inglaterra. Comenzó en agosto de 2005 y su montaje se alargó durante 18 meses. Para la grabación se utilizaron tan sólo "dos cámaras domésticas", subrayó Price como muestra de la escasez de medios que tuvieron que sortear para conseguir su objetivo. Las tareas de edición las ha llevado a cabo el propio Price en la oficina donde trabaja -situada en Londres- con la única ayuda de un ordenador y algunos programas informáticos básicos, como el "Adobe Premier 6", una aplicación "muy antigua", en palabras del propio director.
Durante los 97 minutos que dura la película, la sangre a borbotones que caracteriza el género corre por la pantalla, con escenas especialmente sangrientas, como una en al que se puede ver como se clava una estaca en el ojo de una de las víctimas y que forma parte de los trailers colgados en la web www.nowherefast.tv.
Para recrear la sangre se utilizó "colorante alimenticio -proporcionado por un amigo- mezclado con agua caliente", según Price. Pese a alzarse el año pasado con el galardón especial del jurado del festival de cine de Revenant (Seattle, EEUU) -especializado en películas sobre zombis- la búsqueda de una distribuidora, con visita al prestigioso Festival de Cannes incluida, no ha sido fácil: "(En Cannes) No tenía nada que ponerme, así que pedí prestado a un amigo unos pantalones, pero me iban demasiado grandes y se me caían. Encontré una tienda barata con pajaritas por 10 libras (11,6 euros), pero una camisa blanca eran 35 (40), así que sólo acudir a una proyección acabó costándome mucho más que mi película", según ha relatado The Daily Telegraph.
El largometraje pudo realizarse con tan escaso presupuesto gracias también al uso de las redes sociales Facebook y Myspace, a través de las cuáles Price abrió una convocatoria para reclutar secundarios con los que completar su equipo, formado finalmente por cerca de cien personas, aunque la mayoría fueron "amigos y amigos de otros amigos". El film ha generado críticas positivas entre los amantes del cine de terror y continúa utilizando internet como eje central para su promoción. "Me gusta que la gente tenga la oportunidad de ver la película, pero no creo que hagamos una fortuna con ella", ha resaltado el creador de este proyecto, que aseguró que se conformaría con ganar lo suficiente para poder rodar la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario