La SGAE pide que los clientes de Internet paguen por las descargas
EL PAÍS - Barcelona - 28/04/2009
El presidente del Consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, planteó ayer en Barcelona que las compañías telefónicas y de acceso a Internet paguen parte de los derechos de autor de las descargas que hacen sus usuarios por Internet.- Sede:
- Madrid (España)
- Directivo:
- José Luis Borau Moradell (Presidente)
SGAE
(Sociedad General de Autores y Editores)A FONDO
La noticia en otros webs
Los operadores de telecomunicaciones no tardaron en poner el grito en el cielo. Entienden que la propuesta de Bautista torpedea las negociaciones que mantienen con la industria cultural para el control de las descargas por Internet. "No sólo quieren que controlemos a nuestros clientes, sino que encima ahora quieren que les cobremos un peaje indiscriminado, otro canon más", indicaron en fuentes de una operadora.
El pago que deberían asumir los operadores no sería, según Bautista, similar al canon digital que se paga por los soportes con memoria (CD, DVD, móviles, USB, etcétera), "porque este canon es universal", sino que, en su opinión, debería ser un pago fruto de un acuerdo previamente pactado con los operadores respecto a cuál es el valor real del repertorio que gestionan.
Los ingresos sociales de la SGAE cayeron un 11,5% en 2008, hasta los 334 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario