Martes, 12-05-09
La comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, pidió ayer aumentar la distribución de las películas europeas en los circuitos comerciales, ya que, pese a los premios, «todavía no ha conquistado al gran público de otros continentes». Por ello, Reding pidió, en un vídeo colgado en su página web, que la industria audiovisual y los poderes públicos «actúen» para incrementar el número de producciones europeas en el mercado internacional.
En esta línea, recordó que el Parlamento Europeo aprobó la semana pasada destinar 15 millones de euros al programa Media Mundus 2011-2013, con el fin de impulsar la competitividad del cine europeo en el ámbito internacional. «No debemos conformarnos con mostrar nuestras películas en un festival de cine francés en Japón o en una semana de cine europeo en México o Sídney», señaló la comisaria, que también aspiró a una «gran distribución» de las películas en los circuitos comerciales. Para ello, propuso a la industria cinematográfica y a las autoridades nacionales y comunitarias que trabajen juntas para aumentar la presencia del cine europeo en las salas de todo el mundo.
Además, la comisaria celebró que la próxima edición del Festival de Cannes, que se inaugura mañana haya apostado por la exhibición de bastantes filmes europeos. Dentro del certamen, el Ejecutivo comunitario organizará el próximo viernes una jornada informativa, en la que los profesionales del cine podrán conocer las ventajas del nuevo programa Media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario