07 mayo 2010

Ken Loach distribuye sus películas en YouTube

Ken Loach distribuye sus películas en YouTube: "

“La revolución ya ha empezado y no hay quién la pare”. Algo así han debido de pensar Ken Loach y su productora, para poner un gran número de sus películas en YouTube de forma totalmente gratuita. Si no puedes luchar contra el enemigo, únete a el. Ya que el fenómeno de la piratería es imparable, en Sixteen Films han decidido que al menos cobrarán por la publicidad que genera el tráfico web. Ahora mismo es un proyecto experimental, pero Rebbeca O´Brien, responsable de Sixteen Films ha explicado sus planes de futuro:

“Queremos controlar algo de lo que pasa con nuestras producciones en la Red. Las películas son gratis por ahora, pero nosotros obtenemos beneficios por publicidad. Más adelante quizás incluyamos las películas en alguna de las plataformas de pago que existen en Internet. Estamos estudiando todas las opciones”.

Resulta cuanto menos curioso que un director británico de 74 años tenga mucha más visión de futuro que toda la industria hollywoodiense junta. Puede que el futuro de la distribución cinematográfica no vaya a pasar por el “todo gratis”, pero lo que está claro es que la red jugará un papel muy importante en la distribución doméstica de material cinematográfico. Como en todos los temas relacionados con la piratería la lucha entre los derechos de autor y la necesidad de cultura libre de la sociedad, enfrenta a los sectores. Es ésta una guerra cuya única solución es buscar una vía intermedia que nos beneficie a todos. Y Loach parece haberlo visto muy claro.

Por ahora se podrán ver online los títulos que componen el pack de DVD que ya comercializó Sixteen Films, pero en un futuro irán añadiendo más películas. La próxima será “Sweet Sixteen”. Las películas están en una calidad aceptable (480p) y sólo en versión original. Aunque si la cosa les funciona estoy seguro de que empezarán a subirlas a más calidad y con opciones de subtítulos. Bien por Loach, esperemos a ver cómo le sale la jugada.

Vía y Foto: Público

"

No hay comentarios: