03 mayo 2011

Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones

Prince y su propuesta de ilegalizar las versiones de canciones: "

20MINUTOS.ES

  • Hace unos días volvió a arremeter contra todo aquel que versiona canciones y contra la industria musical por permitirlo.
  • No se explica cómo en otros ámbitos artísticos no sucede lo mismo.
  • Le enfada que crean que es él el que realiza versiones de temas que han salido de su puño.
  • El cantante tiene varios episodios polémicos en el pasado por cuestiones relacionadas con el copyright: se ha enfrentado, incluso, a sus fans.

Prince

Si al cantante Prince le faltaba algo por decir era que es necesaria una ley que prohíba versionar canciones. Ha amenazado a sus fans para que retiren sus imágenes de Internet, también ha llegado a censurar y pedir que se retire de la Red el tema 'Creep' interpretado por Radiohead, ha arremetido contra Youtube y el portal eBay, ha aventurado el estancamiento de la música mientras siga ligada a Internet, asegurando que la Red 'está acabada', e, incluso, ha prohibido a un dentista británico cantar una de sus canciones.

Ahora vuelve a la carga: ‘En la música existe una ley que permite a cualquiera usar música de otros sin permiso, eso no ocurre en ningún otro ámbito artístico, ni en el cine, ni en la literatura... solo en la música (...) puedes encontrar muchísimas Purple Rain, pero seguro que no encontrarás más de una Ley y Orden (serie de TV)'.

El cantante arremetió contra la industria discográfica en una entrevista concedida hace unos días a George Lopez (en el talk show Lopez Tonight), donde pidió una ley que evite que se puedan realizar versiones de éxitos musicales sin el permiso de su creador.

'Muchos piensan que soy yo el que canto canciones de Sinead O’Connor o de Chaka Khan, cuando es al revés, son canciones que he escrito yo', continuó diciendo.

Son muchos, ahora, los que le recuerdan que él también ha echado mano de canciones de otros en el pasado. Es más, en 2009 un juez italiano acusó a Prince de plagio por su tema The most beautiful girl in the world.



"



(Via Música.)

No hay comentarios: