28 noviembre 2010

Las discográficas indies demandan al Gobierno por ser blando ante las descargas

Las discográficas indies demandan al Gobierno por ser blando ante las descargas: "

20MINUTOS.ES

  • Consideran que la Administración debería haber controlado con leyes más estrictas las descargas en Internet y la piratería.
  • Exigen al Gobierno 375 millones en concepto de daños y perjuicios.

Sellos independientes

Los sellos discográficos independientes, y no sólo las grandes multinacionales, se revuelven contra las descargas ilegales de música en Internet que, a su entender, les están haciendo perder millones de euros.

Hace unos días un grupo formado por firmas como Pias Records Spain, Discmedi, Distribuciones Disclub o Fonogramas Metropol entre otros interpuso una demanda contra el Gobierno, al que exige 375 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informan las publicaciones Rolling Stone y Público.

Desde el punto de vista de estos pequeños sellos, el Ejecutivo es culpable es cuanto no ha adoptado medidas efectivas para proteger sus derechos.

Con el fin de acabar con el uso de descargas ilegales, estas discográficas proponen que se penalice al usuario final de los archivos.

Según un representante del grupo, la demanda tiene como principal fin dar a conocer su situación y exigir una ley más estricta que la de la Ley de Economía Sostenible, que consideran 'insuficiente' y que trata de 'contentar a todos'.



"

No hay comentarios: