20 marzo 2008

Rock against Bush

REPORTAJE

Noche de rock contra la barbarie

Lou Reed, Moby y Laurie Anderson desafían a Bush y alzan su voz en un memorable concierto-protesta en Brooklyn por el conflicto de Irak

BARBARA CELIS (El País) - Nueva York - 20/03/2008
Vota


Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Imprimir Enviar
Por mucho que los políticos intenten justificar una guerra como la de Irak, que hoy entra en su sexto año, todos los argumentos suenan desafinados. Pero en medio de esa horrenda banda sonora, el acto de protestar contra el conflicto, pese a que no sirva para lo imposible, resucitar a los muertos, ha producido momentos mágicos como el que vivió Nueva York el pasado martes en el teatro St Ann's Warehouse durante el concierto pacifista Speak up! (¡Hazte oír!).

La noticia en otros webs

Scissor Sisters dedicó 'I love a man in uniform' a Condoleezza Rice
Con 'America' recordaron que les gustaría sentirse orgullosos de EE UU
Lou Reed, Laurie Anderson y David Byrne eran los veteranos, la siempre ubicua intelligentsia neoyorquina, entregados desde hace cuatro décadas a ponerle música a las causas "de la izquierda". Juntos suman casi 200 años, pero cuando se trata de criticar la guerra de Irak, la edad importa poco y a ellos aún les sobra energía. El transexual de la voz melancólica Antony (de Antony and the Johnsons), Moby, Norah Jones, Damien Rice, Blonde Redhead y Scissor Sisters representaban a las nuevas generaciones.
Fue precisamente del encuentro entre ambas -un café compartido una tarde de otoño entre Laurie Anderson y Antony- de donde nació la idea de organizar un concierto a beneficio de las organizaciones Irak Veterans Against the War y United for Peace and Justice, con motivo de la conmemoración del inicio de la guerra de Irak.

No hay comentarios: