16 julio 2009

Arresto domiciliario

Dos meses de arresto por filtrar el último disco de Guns N' Roses en Internet

Kevin Cogill deberá aparecer, además, en un anuncio antipiratería

Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
0 Votos
Axl Rose, cantante de la banda. REUTERS
15/07/2009 10:53

Kevin Cogill, un bloguero de Los Angeles que filtró en Internet canciones de Guns N' Roses en Internet antes de la edición oficial del primer disco de la banda en 17 años, ha sido condenado el martes a dos meses de arresto domiciliario.

Cogill también ha sido condenado a un año de libertad condicional y debe aparecer en un anuncio antipiratería, que se emitirá durante la entrega de los premios Grammy el 31 de enero, bajo los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales federales.

El condenado publicó nueve temas cinco meses antes de que se publicara el disco

El internauta se declaró culpable en diciembre de un solo cargo de delito menor por haber violado las leyes federales de derechos de autor, y acordó ayudar a las autoridades a identificar la fuente original de la filtración.

Ventas más que decepcionantes

Cogill publicó nueve temas del disco de Guns N' Roses Chinese Democracy en la web antiquiet.com cinco meses antes de que el disco saliera a la venta en noviembre pasado.

Los temas circularon ampliamente, reduciendo parte de las expectaivas que rodearon el largamente esperado álbum, que tuvo ventas decepcionantes.

Cogill se enfrentaba a una pena máxima de un año en una prisión federal, una multa de 100.000 dólares (unos 71.700 euros), y un período de libertad condicional de cinco años.

No hubo ánimo de lucro

Pero el juez Paul L. Abrams dijo que el lucro no había sido la motivación tras sus actos, que los temas fueron publicados en el blog por un breve período, y que su cooperación resultó útil.

Un portavoz del departamento de Justicia dijo que el Gobierno aún está investigando la fuente original de los temas.

No hay comentarios: