13 julio 2009

La Wikipeli ya en youtube

YouTube estrena la 'Wikipeli' de Corbacho y Juan Cruz

Crobacho y Juan Cruz son los artífices de este proyecto.
Crobacho y Juan Cruz son los artífices de este proyecto.
  • El corto se titula 'Universos' y cuenta con Martín Rivas o Álex Angulo
  • 3.257 internautas han participado de este proyecto pionero
Nada más y nada menos que 3.257 internautas han ejercido de directores durante los cuatro meses de creación de la 'Wikipeli', una iniciativa de los ganadores del Goya José Corbacho y Juan Cruz para crear la primera película colaborativa del cine. Hoy es su gran día: el estreno oficial. Una cita que tendrá lugar en YouTube.
A partir de hoy, los usuarios podrán disfrutar de la película (una especie de secuela de 'Tapas' y 'Cobardes') en la plataforma de vídeos de Google, que ha establecido un acuerdo de colaboración con la cervecera Mahou para este proyecto pionero.
En todo este tiempo los internautas se han volcado en www.lawikipeli.com decidiendo aspectos como el guión, el diseño de planos, el vestuario o los actores y participando personalmente en los castings.
En total se recibieron 686 propuestas para poner nombre al protagonista, 217 títulos para el corto, 114 videocastings para diversos papeles y cameos, 112 canciones para la banda sonora y cerca de 100 fotos para inspirar localizaciones y atrezzos e incluso, escogieron el propio cartel y editaron el tráiler de la película.

El corto con los créditos más largos

'Universos', título con el que los internautas bautizaron su proyecto, es un corto de 23 minutos de duración que combina diversos géneros cinematográficos para explicar una teoría real sobre la posibilidad de vivir vidas paralelas a través de la hipnosis.
Cuenta en su reparto con Martín Rivas ('Los Girasoles Ciegos', 'El Internado'), Blanca Suárez ('Fuga de Cerebros', 'El Internado') y Álex Angulo ('El Día de la Bestia', 'El Laberinto del Fauno'). Junto a ellos, cuatro internautas y decenas de extras seleccionados por los co-directores en los videocastings, intervienen con pequeños papeles y cameos.
El rodaje, que duró 7 días, tuvo lugar en el mes de mayo en diversas localizaciones de Barcelona.
Previamente al estreno, los miles de participantes tuvieron la oportunidad de vivir todo el 'glamour' asistiendo a un preestreno privado con la presencia del equipo, prensa y autoridades del mundo del cine, el pasado día 9 de julio en Madrid.

No hay comentarios: