17 diciembre 2008

Las Webseries invanden Internet

Las estrellas, al PC

Goldberg estrena ‘Stream’, su ficción en internet

Alba Serrano ADN | 16/12/2008 | 2 comentarios | + 0 - 0 (0 votos)

La actriz Whoopi Goldberg.
ADN
La última ha sido Whoopi Goldberg. La acriz protagoniza una nueva webisode serie, el nombre que reciben en inglés las ficciones ideadas para su distribución a través de internet. Stream, la miniserie de Goldberg, se estrenará en enero en la página Fearnet.com. La ficción se compone de seis capítulos de cinco minutos cada uno en los que la actriz interpreta a una mujer que se enfrenta a sus miedos.
Desde que la blogger Lonel y Girl 15 grabó sus propios vídeos de ficción y los difundió en la web, los portales que ofrecen miniseries realizadas especialmente para internet se han multiplicado. Y cada vez más celebrities participan en este nuevo género.
Los hermanos Coen, directores oscarizados con No es país para viejos, firmaron el pasado verano un contrato con el portal 60 frames para dirigir una de estas miniseries. Uno de los guionistas de la ficción Twin Peaks, el director David Lynch, también ha aceptado el encargo de crear una producción destinada exclusivamente a su difusión por internet.
Otro famoso que apuesta por las miniseries es Ashton Kutcher. La productora del actor, Katalyst Media, es la responsable de Blahgirls, una serie de dibujos a la que se puede acceder solamente desde internet. La también actriz Illeana Douglas se ha pasado a las series para el PC. Douglas es la protagonista de una serie de diez capítulos que cuenta con frecuentes cameos de famosos de todo tipo y que está patrocinada por la empresa sueca Ikea.
Género de patrocinio
El patrocinio tiene mucho que ver en el nuevo género y es también fuente de polémica. Quizás una de las estrellas que ha sido más criticada por subirse al carro de las webisode series sea Seth McFarlane, el creador de Family Guy (Padre de Familia en España). Ahora trabaja en una ficción patrocinada por Burger King llamada Cavalcade of Cartoon Comedy.
Incluso las series tradicionales empiezan a migrar a internet. La semana pasada Google hizo pública la lista de las series más buscadas y resultaron coincidir con las que se están estrellando en la pequeña pantalla estadounidense (Heroes, Prison Break y House).
En España los hábitos también cambian. Ayer la Asociación Europea de Publicidad Interactiva publicó un estudio que concluía que internet es el medio más consumido.

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