26 julio 2010

Stroome: Un estudio virtual para la edición de vídeo

Stroome: Un estudio virtual para la edición de vídeo: "

Stroome.com es el nombre de otro de los 12 interesantes proyectos ganadores de la 4º edición de la Knight News Challenge. Sus creadores y ganadores del certamen han sido Nonny de la Peña y Tom Grasty, en Twitter: @nonnydlp; @stroome, encargados de poner en marcha esta proyecto con los 200.000$ del premio.


Nacido en Los Angeles, California, esta propuesta trata de simplificar la producción de noticias en vídeo, como una forma de seguir mejorando el trabajo de los periodistas ciudadanos y de cualquier otro tipo, interesados en publicar información. Stroome va a crear un estudio virtual de edición de vídeo que permita editar, mezclar, cargar y compartir contenido –todo sin necesidad de utilizar costosas tecnologías–.


El sitio emitirá vídeos de testigos presenciales y periodistas ciudadanos – a menudo capturados con teléfonos móviles o cámaras web – de ahí que este sitio quiera colaborar con la cobertura de noticias ciudadanas, generando herramientas de apoyo.


Como nos explican en su página, ‘Stromen’, que puede traducirse como ‘moverse libremente’, es un concepto que se ajusta a la perfección a las intenciones del sitio, ya que su objetivo es promover el movimiento de ideas, puntos de vista y contenidos libremente.


Pinche aquí para ver el vídeo

"

No hay comentarios: