20 julio 2010

U2, la banda mejor pagada según Forbes

U2, la banda mejor pagada según Forbes: "
20MINUTOS.ES
  • El grupo ingresó 130 millones de dólares en el último año.
  • Le siguen los australianos AC/DC y Beyoncé, entre otros.
  • Mira aquí la lista completa de los artistas mejor pagados.
U2
La banda irlandesa U2 ingresó en el último año 130 millones de dólares, liderando así la lista que la revista Forbes ha elaborado sobre los artistas mejor pagados del mundo de junio de 2009 a junio de 2010. El grupo vendió nada menos que 1,3 millones entradas para los conciertos de su última gira mundial.

Los segundos en esta clasificación son los australianos AC/DC, con unas ganancias de 114 millones. Beyoncé (87 millones), Bruce Springsteen (70 millones) y Britney Spears (64) completan los cinco primeros puestos. La publicación resalta como curiosidad el caso de la polémica Lady Gaga.

Con una cuenta que recibió 62 millones de dólares, se sitúa en séptima posición, una por encima de uno de sus grandes referentes estéticos y musicales, Madonna. La mayoría de los mejor pagados en el último año comenzaron sus carreras en los 80; 'podían haber formado parte de la banda sonora de Regreso al futuro', según Forbes.

Entre los grupos o cantantes que se sitúan en el Top 10 de la lista también están el rapero Jay-Z y el cantante de country Kenny Chesney. Los ingresos por ventas de discos, que han caído estrepitosamente en la última década, han sido sustituidos por los obtenidos gracias a la publicidad y los shows en vivo.


No hay comentarios: