24 febrero 2009

Plan de Acción del Instituto Cervantes

Más de 5.500 actividades para difundir la cultura en español por el mundo

El Instituto Cervantes presenta su plan de acción para 2009 dotado con 102,5 millones de euros

EFE - Madrid - 24/02/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 22 votos
Imprimir Enviar

La crisis económica ha afectado en parte a los proyectos de expansión del Instituto Cervantes, pero no a su Plan de Acción Cultural para 2009, que prevé la celebración de más de 5.500 actividades en los setenta centros que esta institución tiene repartidos por 41 países de los cinco continentes.

Instituto Cervantes


A FONDO

Sede:
Alcalá de Henares
Directivo:
Carmen Caffarel Serra (Directora)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

El Cervantes se convierte así en "plataforma para mostrar hacia el exterior" la cultura española e hispanoamericana, con todas sus peculiaridades", ha afirmado hoy la directora de esta institución, Carmen Caffarel, al presentar ante numerosos asistentes este Plan en un acto en el que ha subrayado la importancia de la colaboración con instituciones públicas y privadas, "en una andadura presidida por la austeridad" como la que se vive ahora.

El cine, con unas 3.000 proyecciones, se lleva la palma en las actividades programadas por el Cervantes, porque no en vano el Instituto se ha convertido "en el mayor difusor en el mundo del cine español e hispanoamericano", destacó Caffarel.

Pero la literatura, la música, las artes escénicas, las artes plásticas, el pensamiento, la ciencia y la historia estarán presentes también en ese sinfín de actos, cuyo objetivo es promover "una imagen dinámica y positiva de España y de la comunidad hispanohablante".

El Instituto Cervantes cuenta este año con un presupuesto de 102,5 millones de euros (casi un 2% más que en 2008), que no le impedirá inaugurar nuevos centros en Sidney (en junio) y, ya en el último trimestre, en Gibraltar y Nueva Delhi, además de un aula en Dakar. No se abrirá, sin embargo, el de Kiev, que sí estaba previsto.

No hay comentarios: