27 febrero 2009

Mes de la Música en Sevilla

Montaño respalda el Mes de la Música
Jose Gallego Espina

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento (ICAS) bendijo ayer la unión de las cuatro principales salas de conciertos de la ciudad (Malandar, Sala Q, Microlibre y Fun Club) y se mostró dispuesto a apoyar su proyecto de crear un certamen anual dedicado a la música, similar al Mes de la Danza o al Festival de teatro.

La directora de Cultura, Paz Sánchez, y el responsable de Malandar, Julio Moreno, acordaron durante su reunión la inclusión de estos cuatro locales en el Foro de Agentes Culturales, donde se diseñan las líneas estratégicas de la política cultural de la ciudad, así como la promoción de sus conciertos dentro de la revista municipal Sevilla DC.

El ICAS les explicó también que pueden optar de forma individual a las ayudas anuales que convoca el Ayuntamiento –a la actividad y a las inversiones en infraestructuras–, ya que, hasta ahora, sólo la Sala Q había concurrido a estas convocatorias de subvenciones.

En cuanto a la creación de un festival anual, que podría denominarse Mes de la Música –principal y más ambicioso proyecto de estos empresarios–, la directora de Cultura les trasladó el apoyo del ICAS y les pidió un informe detallado sobre esta propuesta.

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, añadió ayer a este respecto que ha acogido con bastante interés esta iniciativa, que “enriquecerá nuestra oferta cultural”. “Sevilla está reconocida por la Unesco como Ciudad de la Música, por lo que el Consistorio podría concertar este festival, como ya hace con otros de iniciativa privada”. En este sentido, apuntó que aunque son los empresarios quienes deben proponer las fechas de esta nueva actividad, el ICAS vería con buenos ojos que se desarrollara en primavera u otoño.

El representante de las salas, Julio Moreno (Malandar), avanzó ayer que aunque todavía están estudiando las fechas más idóneas, su intención es celebrar el Mes de la Música entre el próximo octubre y mayo de 2010. La entrada a las actuaciones que se organizaran en las cuatro salas sería gratuita y, además, los conciertos abarcarían todos los estilos musicales. Finalmente, otra parte importante del Mes de la Música consistiría en organizar jornadas de música en la calle, sacando disjokeys a las plazas de la ciudad.

No hay comentarios: