01 febrero 2009

Vuelve con nosotros polaroid

La Polaroid ha muerto, ¡Viva la Polaroid!

Los fans de la Polaroid se unen para resucitarla | La idea es crear una nueva película instantánea, más barata y eficaz

De conseguir el objetivo, esta cámara volverá a sacar fotografías.

Polaroid

Cuando en el mes de junio de 2008 Polaroid bajó la cortina de la producción de sus míticas películas que permitían aquel prodigio setentero de la foto al instante, se sintió un suspiro de nostalgia. La Polaroid y su revelado húmedo de márgenes blancos marcó los álbumes fotográficos de muchas familas y los recuerdos de un Andy Warhol en el Studio 54, rodeado de caras que son leyendas gracias, entre otras cosas, a la instantánea.

Como la nostalgia es motor y el vintage negocio, un grupo de melancólicos se ha propuesto crear una nueva película compatible con las antiguas cámaras que sea más económica en su fabricación, ergo, en su comercialización.

El equipo lo componen un ex empleado de Polaroid, André Bosman, y Florian Kaps, quien fuera manager de la Lomographic Society, una comunidad virtual de amantes de los formatos fotográficos.

Juntos y decididos, han armado un equipo de químicos e ingenieros para desarrollar la película en 2010, la meta que se han propuesto. Además, han adquirido todo el equipamiento de la antigua fábrica Polaroid en Nueva Zelanda bajo el nombre de The Impossible Project.

No hay comentarios: