06 agosto 2009

Creí que tenía 1984 en el kindle

Bezos admite que "fue estúpido" retirar obras de Orwell del Kindle de sus clientes

Amazon se disculpa públicamente ante sus compradores

ELPAÍS.com - Barcelona - 24/07/2009
Vota


Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos
El jefe de la librería digital Amazon, Jeff Bezos, ha publicado una disculpa por la retirada de los Kindle de sus clientes de dos obras de George Orwell al descubrir que carecía de derechos para venderlos. Bezos admite que "fue estúpido" hacerlo. En la nota se lamenta por haber distribuido copias de 1984 y Rebelión en la granja careciendo de los derechos para ello y admite que "nuestra solución al problema fue estúpida" y dañina, ajena a los principios comerciales de la compañía.
Jeffrey P. Bezos

Jeffrey P. Bezos

A FONDO

Nacimiento:
12-01-1964
Lugar:
Alburquerque

La noticia en otros webs

"Nos merecemos las críticas que hemos recibido", prosigue. Bezos afirma que este doloroso error les ayudará a tomar decisiones mejores en el futuro. La pasada semana, Amazon descubrió que había puesto a la venta, para la descarga en el libro electrónico Kindle, dos obras de Orwell cuyo distribuidor, que trabajaba a través de Amazon, carecía de los derechos en Estados Unidos.
Amazon retiró las obras de la venta y de la lista de libros de la biblioteca digital de Kindle. Al hacerlo, cuando un comprador que había adquirido y descargado la obra se conectaba a su cesta de la compra, el sistema le borraba de su libro electrónico las dos obras citadas sin su permiso, lo que provocó la sorpresa y el enfado de muchos de ellos.

No hay comentarios: