06 agosto 2009

Win y Pina

Win Wenders prepara una película sobre Pina Bausch
El director alemán Win Wenders /ABC
Publicado Miércoles, 22-07-09 a las 18:04
El realizador alemán Wim Wenders y la compañía de la coreógrafa Pina Bausch, su compatriota tristemente fallecida a finales de junio, han anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto cinematográfico de homenaje llamado «Pina».
«Durante los últimos seis meses, Neue Road Movies y Wim Wenders habían trabajado con Pina Bausch y su compañía Wuppertal en el deseo compartido desde hace tiempo de hacer una película juntos. La muerte súbita de Bausch ha interrumpido el proyecto», según reza el comunicado que el director y la gerente de la compañía, Cornelia Albrecht, han enviado de forma conjunta.
Ojo crítico y afectuosoSin embargo, «a pesar del impacto inicial, todas las partes implicadas -la familia de Pina, su compañía, la producción del film, los bailarines y todos los colaboradores- se reunieron con objeto de perseverar en la realización de la película, a pesar de todo», añade el comunicado.
«Debemos encontrar un nuevo concepto y estamos trabajando en ello. No desaprovecharemos la oportunidad de rodar las coreografías y las composiciones de baile en 3D. El ojo crítico y afectuoso de Pina está muy presente en todas las obras», ha declarado Wim Wenders en el comunicado.
La coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch falleció el pasado 30 de junio a los 68 años. Era una de las coreógrafas contemporáneas más importantes, mundialmente conocida por su único estilo, muy criticado en sus comienzos.

No hay comentarios: