14 septiembre 2009

Otro soporte para leer tus libros

Asus ultima Eee Book, su lector de libro electrónico de bajo coste

L. R. 10/09/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir Enviar

El fabricante Asus prepara el lanzamiento de una gama de libros electrónicos para fin de año en su país, Taiwán. El objetivo es competir con los modelos ya disponibles de Amazon y Sony, entre otros, según confirmó el presidente de la compañía, Jerry Shen, al diario The Times.

La noticia en otros webs

Sin especificar fecha de presentación ni su precio, el portavoz de la compañía en España confirma que los aparatos (aún en fase de desarrollo) podrían estar en los escaparates españoles en marzo de 2010. Su nombre: Asus Eee Book.

Como ya hizo con su primer miniportátil, Asus incide más en el precio que en las características del libro electrónico. Su departameento de I-D está ahora volcando sus esfuerzos en el producto. El objetivo es repetir el éxito de su miniportátil, Eee PC, para crear "un libro electrónico revolucionario por su precio ajustado", según Asus Ibérica.

La compañía mostró un primer prototipo del Asus Eee Book la pasada primavera en la feria Cebit. Eee Book tendrá doble panel de lectura para que su aspecto sea lo más similar posible a un libro y tanto la resolución de la pantalla como la duración de la batería serán sus principales virtudes.

La compañía tiene varios modelos en desarrollo con diferentes gamas de precio. La más básica ofrecerá el libro digital sin más mientras que las gamas alta llevarán incorporada conectivad 3G, pantalla táctil y todo lo necesario para que además puedan ser usados como miniportátiles. Según The Times el Eee Book incluso tendrá webcam y micrófono para hablar por telefonía IP.

No hay comentarios: