23 octubre 2009

Ahora sí

Disney mira a Internet como solución ante la crisis del DVD

La caída en ventas de películas y el uso que hacen los niños de Internet llevan a la compañía a apostar por su otrora gran enemigo

Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
0 Votos
Comentarios Comentarios 2     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 

PUBLICO.ES - Madrid - 22/10/2009 13:03

Después de anunciar que combinará el uso de nuevas tecnolgías en sus tiendas en todo el mundo, los estudios Disney preparan el lanzamiento de un sistema de distribución de contenidos a través de Internet denominado Keychest como alternativa al deprimido sector del DVD, según informó hoy el diario Wall Street Journal.
Streaming es la nueva palabra mágica para la compañía. Así, su plan contempla explotar el visionado de películas a través de la Red sin necesidad de descarga y sin la adquisición física del producto. Tras un único pago, el cliente tendrá acceso al contenido a través de las diferentes plataformas digitales existentes, con la posibilidad de suscribirse a programas de reproducción de películas en Internet.
Está previsto que Disney anuncie oficialmente Keychest durante el mes de noviembre, antes de la llegada de la Navidad. La empresa confía en poder sumar a otras importantes empresas del sector para adoptar este formato de distribución con el fin de dar carpetazo a la crisis del DVD, uno de los negocios más lucrativos de la compañía y de las empresas de Hollywood y cuyas ventas han caído hasta un 25% en los últimos años.

No hay comentarios: