15 octubre 2009

Herta Müller regala su libro en internet

Actualizado Miércoles, 14-10-09 a las 15:57
La última novela de la Premio Nobel de Literatura Herta Müller "Atemschaukel" ("Columpio de la respiración") estará mañana disponible en internet durante 24 horas, sin coste alguno para los lectores que quieran bajar el texto de la red.
Así ha informado la Asociación de Libreros Alemanes que indica que se trata de una acción llamada "Download-days" (jornadas de descargas) que se realizará durante los días de la Feria del Libro de Fráncfort, que ha abierto hoy sus puertas al público y se cerrará el domingo.
Cada uno de esos días, las editoriales darán acceso libre a un título que estará colgado en la plataforma digital Libreka!, de la Asociación de Libreros Alemanes.
La iniciativa la abre hoy "Couch Surfing" de Brian Thacker, le seguirá mañana "Atemschaukel" y luego continuará con "Welt aus Glas" (Mundo de vidrio) de Ernst-Wilhelm Handler, "Glücklicher Hund" (Perro feliz) de Nadja Kneissler, y "Adam und Evelyn" (Adam y Evelyn) de Ingo Schulze.
Tras la Feria, la acción continuará pero ya no se ofrecerá un título diario sino uno cada martes. Los libros ofrecidos durante la Feria son todos novelas con la única excepción de "Perro feliz" que es un manual de psicología canina. La novela de Müller se agotó en las librerías alemanas un día después de que se anunciase el Premio Nobel.

No hay comentarios: