06 noviembre 2009

Sin escuela de cine

Actualizado Viernes , 06-11-09 a las 12 : 05
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) de Andalucía ha aconsejado a los alumnos afectados por el cierre de la Escuela Andaluza de Cinematografía que reclamen el dinero de su matrícula y las indemnizaciones por daños y perjuicios, así como que no firmen el documento ofrecido por la empresa.
Según ha informado hoy la FACUA , algunos de los usuarios afectados han indicado que la dirección de la academia sevillana les ofreció la devolución de la matrícula mediante la firma de un documento que implicaba la renuncia a su derecho a reclamar.
Entre los alumnos afectados se encuentran, además de aquellos que abonaron por adelantado el pago de la matrícula para el curso 2009/2010, aquellos que tuvieron que pagar el alquiler de una vivienda en Sevilla para poder cursar los estudios ofertados.
Además, para poder terminar sus estudios, los alumnos de segundo curso deberán desplazarse a otra ciudad donde dispongan de academias que impartan las mismas especialidades, así como esperar al curso 2010/2011, al haber finalizado el plazo de matriculación en el resto de escuelas.
Igualmente, aquellos que terminaron sus estudios el curso anterior no disfrutarán los servicios a los que se comprometió la empresa, tales como la inclusión de los titulados en una bolsa de trabajo y la promoción de los cortometrajes realizados por los estudiantes, ha advertido la FACUA.
Por otra parte, la organización ha recordado que aquellos que hayan financiado los estudios a través de préstamos vinculados, suscritos a través de acuerdos entre la empresa y alguna entidad financiera, podrán resolver los contratos. Una vez resueltos, los usuarios tendrán derecho a dejar de pagar, así como a que las financieras les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas.

No hay comentarios: