30 enero 2010

Hay más flamenco

Asociación de artistas flamencos protesta a la Junta

Actualizado 25/01/2010 21:56
La Asociación Artistas Flamencos se quejó ayer a través de una carta remitida a todos los medios de comunicación, en la que critica la programación del ciclo Flamenco viene del sur de este año, programado por la Agencia Andaluza del Flamenco.
“Hemos detectado tras revisar las programaciones de años anteriores remontándonos al 2000, la falta de diversidad, comprobando que un año más vuelven a ocupar cartel artistas que ya han disfrutado de este privilegio. Durante estos nueve años hay intérpretes que han sido programados hasta cinco veces. Nos parece que no es lícito que un circuito organizado con fondos públicos sea usado para el beneficio de unos pocos”, señala la misiva.
A juicio de esta asociación, “la Agencia debería poner estos recursos a disposición de todos, haciendo así posible el desarrollo del flamenco; de sus artistas, que en definitiva son la manifestación viva de este arte. Continuamente se presentan cientos de propuestas de gran calidad sin ser tenidos en cuenta año tras año y vemos cómo los escenarios se visten una y otra vez con los mismos nombres”.

No hay comentarios: