10 noviembre 2008

Cine legal en youtube

Metro-Goldwyn Mayer proyectará sus películas en YouTube

Los largometrajes de la productora podrán visualizarse en 'streaming' en el portal de vídeos

ELPAÍS.com - Madrid - 10/11/2008

Vota Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos
Imprimir Enviar

El rugido del león también resonará en YouTube. La productora cinematográfica ha llegado a un acuerdo con el portal de vídeos para que sus largometrajes puedan visualizarse en streaming, según publica CNET News que ya destapó el pasado jueves un acuerdo inminente con una "importante productora de Hollywood".

La llegada de un gigante cinematográfico a YouTube facilitará el desembarco de otras productoras cinematográficas, algo que hace un tiempo resultaba impensable puesto que muchas de las compañías dedicadas al mundo del cine eran reacias a volcar contenidos en esta plataforma. Aunque el pasado verano, Lionsgate ya anunció una alianza con YouTube para proyectar sus cortos y algunos programas de televisión.

Uno de los motivos del desencuentro entre Hollywood y YouTube ha sido Hulu, una plataforma de vídeo fundada por las cadenas Fox y NBC. El portal de vídeos de Google se consolidó como un enemigo para Hulu, que ofrece distintos contenidos televisivos. El problema surge cuando en YouTube proliferan los mismo contenidos que Hulu, pero subidos por los propios usuarios. La industria cinematográfica no toleró estas prácticas, pero la política de Google de retirar los enlaces que sean denunciados ha facilitado la convivencia entre ambas partes.

No hay comentarios: