07 noviembre 2008

No son independientes del dinero

Los independientes, en tiempos de crisis

La recesión en EE UU resta dinero a la distribución de nuevos títulos

ROCÍO AYUSO - Los Ángeles - (El País) 07/11/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

El Mercado Americano del Cine (AFM) comenzó el miércoles su nueva edición en medio de la depresión económica y la esperanza por la elección de Barack Obama como el nuevo presidente de EE UU. Una cita para los independientes de la industria, una lista con 1.022 títulos ya producidos a la búsqueda de distribuidor y otros aún en producción.

La noticia en otros webs

La cartelera es prometedora y llena de estrellas. Como muestra, vale mencionar a Viggo Mortensen en Good o Julia Stiles en The cry of the owl. En la lista de filmes en producción destaca Nine, con Penélope Cruz, Nicole Kidman, Sophia Loren y Daniel Day Lewis o el último documental de Michael Moore.

Lo malo es que no hay dinero. "Es como un bote salvavidas con demasiada gente", confesó Jonathan Wolf, uno de sus organizadores del mercado. Productores, distribuidores y financieros son cada vez más exigentes con sus compras o sus inversiones ante la incertidumbre económica y la desaparición de las divisiones independientes de los principales estudios, que se han pasado el año recogiendo velas y recortando gastos. Y aunque Hollywood ha encontrado nuevas fuentes de financiación en los países árabes y en diferentes partes de Asia, nadie parece tener prisa para finalizar las compras.

No hay comentarios: