20 agosto 2008

A la carga con los derechos de autor

Muxtape, en el punto de mira de los vigilantes de la propiedad intelectual

La web, que permite hacer recopilatorios de canciones a la manera de las viejas cintas de casete, ha sido cerrada temporalmente

Captura tomada el 19 de agosto que muestra el aviso de Muxtape para informar que el servicio ha sido deshabilitado temporalmente.

Muxtape.com

Desde ayer por la noche en Estados Unidos la web Muxtape está cerrada "por un breve periodo mientras solucionamos un problema con la RIAA".

Estas siglas corresponden a la Recording Industry Asociation of America, un lobby que representa a los empresiarios de la industria estadounidense del disco, y que hace todo lo posible por luchar contra la piratería.

Muxtape es una web que permite subir canciones en formato mp3 desde el disco duro del usuario y así crear una recopilación online de canciones, ponerle un título y permitir que cualquiera pueda escucharlas.

Según una entrada con fecha del 18 de agosto en el blog de Muxtape,"ningún artista o sello discográfica se ha quejado, la web no está cerrada indefinidamente".

Los analistas de internet ya habían valorado que el site, pese a ser una estupenda idea que estaba ganando en popularidad, era una bomba legal, pues su único escudo para protegerse de una acusación de abuso de la propiedad intelectual es la advertencia "by uploading a song you agree that you have permission to let Muxtape use it" (al subir una canción estás confirmando que tienes permiso para dejar que Muxtape la use).

No hay comentarios: