10 octubre 2008

El graffitero sin graffiti

Banksy se pone a jugar con la comida

El artista urbano crea una particular tienda donde los animales están hechos con alimentos

ELPAÍS.com - Madrid - 10/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir Enviar

El número 89 de la Séptima avenida de Nueva York, entre la West 4th y Bleeker Street, en el West Village, aloja una particular tienda desde hace cinco días. The Village Pet Store and Charcoal Grill, donde las mascotas que la habitan no se compran, ni respiran. Están hechas con comida y otros materiales. Son obra del popular artista urbano Banksy.

'White Rabbit' de la exhibición 'The Village Pet Store and Charcoal Grill' del artista Banksy
Ampliar

'White Rabbit' de la exhibición 'The Village Pet Store and Charcoal Grill' del artista Banksy- AFP

La noticia en otros webs

Enlaces relacionados

El mismo cuyos murales han llegado a ser subastados, utiliza ahora sus irónicas obras para criticar a los habitantes de esta ciudad: "los neoyorquinos no se preocupan por el arte, se preocupan por las mascotas. Así que voy a exhibir mascotas ", dice el artista en el New York Times. Y añade: "quería cuestionar nuestra relación con los animales y la ética y sostenibilidad de las granjas".

Y como los animales pueden verse desde la calle, a través del escaparate, para el artista continúa siendo una forma de arte urbano.

Un guepardo mueve la cola subido a un tronco, te acercas. Visto de frente es un peluche hueco en movimiento. Pequeños pollitos-nuggets pican salsa en un teatral corral. Palitos de pescado nadan en una pecera. Mientras salchichas-serpiente descansan en un terrario. Una particular tienda abierta las 24 horas del día hasta el 31 de octubre.

No hay comentarios: