10 abril 2009

Nuevo portal de videoclips: VEVO

YouTube y Universal anuncian la creación del portal musical Vevo

Contará con el catálogo completo de 'videoclips' de la discográfica.- Se financiará con publicidad

EFECOM - Los Ángeles - (El País) 10/04/2009


Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos
Imprimir Enviar

El sitio de internet YouTube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, del conglomerado francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, han anunciado hoy ambas compañías. El portal se inaugurará a finales de este año y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento.

La noticia en otros webs

En el anuncio realizado hoy, las compañías explican que este portal tendrá disponible el catálogo completo de vídeos musicales publicados por Universal, la compañía más grande del mundo. Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com como del canal Vevo en Youtube.

El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas. Ambas compañías no especificaron si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, dijo en una entrevista con el canal de televisión CNET que en el futuro se podrían unir otras empresas.

"Creemos que en el momento de lanzar Vevo el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EE.UU. y en el resto del mundo", comentó Morris en el comunicado.

No hay comentarios: