27 abril 2009

Reestructurando el negocio

La cadena de tiendas de música HMV abrirá cines de arte y ensayo

  • EFE, Londres | hace 5 minutos | Comenta | (ADN)

La conocida cadena británica de tiendas de discos y películas His Master's Voice (HMV) se propone abrir cines de arte y ensayo, aprovechando los espacios libres de sus locales.

HMV ha sellado una alianza con la cadena de salas cinematográficas Curzon y abrirá este otoño el primer cine piloto, bautizado hmevcurzon, en la capital británica.

El cine, de tres pantallas y con capacidad para 200 espectadores, ocupará el piso superior de la tienda de discos que tiene HMV en el barrio de Wimbledon, informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

Según Simon Fox, director ejecutivo de HMV, pueden abrirse cines en todas aquellas tiendas donde haya espacio, por ejemplo, en las de la cadena de librerías Waterstone's, propiedad también de HMV.

El cine piloto incluirá un bar y café y una tienda de venta de películas.

HMV se ha embarcado en una estrategia de diversificación y este mismo año firmó un contrato con Mama Group, propietario de famosos teatros londinenses, para la promoción de la música en vivo.

Actualmente los cines de la cadena Curzon ofrecen representaciones de ópera en directo, por ejemplo, desde la Metropolitan Opera neoyorquina, y en el futuro podrían utilizarse también para los conciertos que tengan lugar en los teatros del Mama Group.

No hay comentarios: