23 abril 2009

¿Qué es lo que más se escucha en Internet?

We are hunted clasifica la música más escuchada en la Red

J. M. (El País) 23/04/2009


Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

Nadie tiene el negocio asegurado. Por si cabía alguna duda, le llega el turno a las clásicas listas de los discos más vendidos (primero) y más descargadas (después). Ahora una web, We are Hunted, rastrea todo lo que está escuchando la gente en Internet, y de lo que está hablando en las redes sociales, y a partir de ahí elabora la lista de lo más oído.

La noticia en otros webs

We are hunted está en pruebas, pero anuncia su objetivo social: "Agregamos redes sociales, foros, blogs musicales, Torrents, redes P2P y Twitter para publicar diariamente una clasificación de las 99 canciones más populares en Internet".

A diferencia del clásico Billboard que publica los más vendidos y luego los más descargados, We Are Hunted publica lo que dice que es lo más escuchado en Internet; por tanto, la influencia de los países con más internautas es casi total en la lista.

De momento la única lista universal en nada coincide con las listas publicadas en Estados Unidos. Mientras en el Billboard de allí el número 1 es The Black Eyed Peas, con Boom Boom Pow, para We are Hunted el número uno el lunes era Salem al Fakir con OHK.

En We are Hunted se puede escuchar cada una de las 99 canciones y comprarla a través de iTunes. El sitio es una colaboración entre el motor de búsqueda de los australianos de Wotnews y Native Digital.

WOTNEWS: www.wotnews.com.au WE ARE HUNTED: www.wearehunted.com

No hay comentarios: