18 mayo 2009

Internet y la creación artística

'Ingrid. Last login' reflexiona en Palau de la Virreina de Barcelona sobre el poder de Internet en la creación artística

El Palau de la Virreina de Barcelona acoge desde el sábado 'Ingrid. Last login', una exposición que pretende reflexionar sobre el papel de Internet en la creación y difusión artística. Se trata de una muestra colectiva en la que a través de diversos artistas emergentes se profundiza en las posibilidades de MySpace, DebviantArt y Flickr como plataformas artísticas.

  • Europa Press,BARCELONA | hace 5 minutos | Comenta | Votar (ADN)
Dirigida por Eduard Cortés y comisionada por Xavier Atance y Sole Fernández, aborda el uso que los jóvenes creadores enmarcados en la 'Generación Y' hacen de las comunidades virtuales. En el campo de la fotografía destacan, entre otros, Albert Polo (Alvertigo), Marc Torrent (Lenoir) y Mathieu Alliard (Vladimir Borocwiz), mientras que en el ámbito de la pintura y la ilustración se muestran trabajos de Mamen Morillas (Agente Morillas), Laia Llorca (Lolo) y Raquel Aparicio (Ruki).
La muestra se plantea como un recorrido audiovisual, por lo que la música también está presente, con Russian Red, La casa azul, Facto Delafé y las Flores Azules, y Love of Lesbian, así como los videos Elizabeth Sort y las 'performances' de Lady Pain. La muestra es gratuita y se podrá ver hasta el 21 de junio.

No hay comentarios: