26 mayo 2009

No más Danza en Sevilla

Se suspende la muestra Mes de Danza en Sevilla

S. B. - Sevilla - 26/05/2009 (El País)

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar

El mundo de la danza es más pobre en Andalucía desde ayer. El festival Mes de Danza, Muestra Internacional de Danza Contemporánea, no celebrará su 16ª edición. Sus responsables anunciaron ayer la suspensión de la muestra a través de un comunicado.

La noticia en otros webs

"Tras un largo periodo de conversaciones y negociaciones iniciado en enero tanto con el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla [que depende del Ayuntamiento] como con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a pesar de una voluntad en que siga este proyecto, las dos entidades que consideramos tienen que estar en el Mes de Danza no ofrecen garantías suficientes para dar el salto que después de 15 años necesita esta muestra en una adecuación a las necesidades del sector profesional de la danza", señalan los responsables del festival.

Los primeros nubarrones se presentaron en octubre. Los responsables de la muestra, que ha llevado a Sevilla las propuestas más novedosas de la danza, advirtieron entonces de que si el dinero de las administraciones no se incrementaba, la 16ª edición no se celebraría.

La 15ª edición, que se desarrolló entre el 31 de octubre y el 23 de noviembre, ofreció el trabajo de 15 compañías y coreógrafos, que presentaron 23 espectáculos. El presupuesto de la 15ª edición fue de 137.000 euros. Los organizadores de la muestra comentaron entonces que su proyecto estaba "valorado en 360.000 euros". Al final, no ha habido acuerdo para la 16ª edición y el festival ha muerto.

Este diario intentó ayer, sin éxito, que la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, ofreciera su versión sobre la negociación.

No hay comentarios: