13 mayo 2009

Rocco Landesman tiene la llave de las subvenciones

Obama elige a un 'midas' de Broadway para financiar el arte

Rocco Landesman costeó musicales como 'Los productores' y 'Angels in America'.- Dirigirá la agencia que reparte subvenciones

ELPAÍS.com - Madrid - 13/05/2009

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir Enviar

El productor de teatro Rocco Landesman es, por decisión de Barack Obama, el nuevo guardián de la caja de los millones para la financiación pública de la creación artística en Estados Unidos. Según informa The New York Times, Landesman, que costeó éxitos de Broadway (la meca mundial de los musicales) como Los productores y Angels in America, dirigirá la poderosa agencia del National Endowment for the Arts (NEA), el organismo que más ayudas reparte al año, a escala nacional, para la creación artística en EE UU y que cuenta con un presupuesto de 113 millones de euros.

Barack Hussein Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1961
Lugar:
Honolulu

La noticia en otros webs

El rotativo señala que hoy se confirmará este nombramiento, que "ha sorprendido a muchos en el mundo de las artes". La llegada de Landesman acaba con varios meses de especulaciones sobre quién dirigiría el mayor y más importante organismo de arte del país, señala el diario.

La NEA fue creada por el Congreso de EE UU en 1965 como una agencia estatal independiente del Gobierno Federal. Desde su creación ha concedido más de 130.000 ayudas por un valor de 2.900 millones de euros, señala este organismo en su página web.

No hay comentarios: