16 abril 2008

Copia de la copia de la copia

REPORTAJE

Marvel plagia a Marvel

El póster de la secuela de 'Hulk' copia una portada de 'Spiderman' de los sesenta

EFE - Madrid (El País) - 16/04/2008

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 12 votos
Imprimir Enviar

La mejor inspiración, la de casa. Hace un par de días saltaba a las portadas de todo el mundo el primer póster oficial de El Increíble Hulk, la segunda entrega del gigante verde de Marvel que está protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth y que se estrenará este verano. En la esperada imagen veíamos a Norton caracterizado como el protagonista de la historia, el doctor Bruce Banner, alter-ego de Hulk, caminando por la solitaria ciudad en medio de la noche, con la cabeza gacha y sumergido en sus pensamientos. Tras él, de fondo, aparece la imponente masa verde de la musculosa espalda de Hulk, el monstruo en el que Banner se transforma cuando le posee la ira.

La noticia en otros webs

Un póster muy cuidado y espectacular pero calcado a la portada de un cómic, también de Marvel, publicado hace más de 40 años y que en este caso tenía como protagonista a Spiderman. Concretamente, se trata de la portada del número 50 de Amazing Spiderman, titulado Spiderman no more, que fue publicada en julio de 1967 y dibujada por John Romita. En ella también veíamos caminar en solitario y con la mirada clavada en el suelo al protagonista de la saga, Peter Parker, con la imponente imagen de su alter-ego, Spiderman, de fondo.

La responsabilidad que atormenta al héroe

Dos portadas calcadas que buscan plasmar esa idea del hombre atormentado por el superhéroe y por las responsabilidades que entrañan sus superpoderes. Y como Internet deja todas las vergüenzas al descubierto, en la red no han faltado las páginas que en pocas horas han encontrado el parecido más que razonable entre las dos imágenes y han 'denunciado' este flagrante autoplagio de Marvel. Dirigida por el francés Louis Leterrier, 'El Increíble Hulk' se estrenará en España el próximo 20 de junio.

No hay comentarios: