07 julio 2008

Componiendo que es gerundio

Una web busca al compositor del año

20MINUTOS.ES. 02.07.2008 - 12:08h
Una web busca al compositor del año
  • Una página web busca nuevos talentos musicales.
  • El jurado está formado por leyendas como Tom Waits o Robert Smith.
  • Enviar una canción cuesta algo menos de veinte euros.
La Competición Internacional de Composición (ISC, International Songwriting Competition) es un concurso que, a través de internet, busca al mejor compositor del año. Los candidatos, que pueden ser principantes o profesionales, deben enviar sus canciones a la organización para que un jurado seleccione las mejores.

Los participantes tendrán que pagar 30 dólares por enviar su canción
Dicho jurado cuenta con miembros del prestigio del cantante y compositor Tom Waits, la ganadora de varios Grammys Chaka Khan, el legendario Jerry Lee Lewis o el líder del grupo The Cure, Robert Smith.

Las canciones pueden ser enviadas a través de internet o en un CD. También puede presentarse un vídeo musical, que se hará llegar en DVD o VHS (el formato PAL no será aceptado) o incluyendo una dirección en internet donde esté colgado el archivo.

La participación no es gratuíta. Para presentar una canción a concurso habrá que pagar treinta dólares (19 euros). Si se mandan más canciones, el precio a pagar por cada una de ellas será de veinte euros. Esos precios son hasta el 15 de julio: desde esa fecha la inscripción de cada canción costará siempre treinta dólares.

Además de un ganador absoluto, la organización premiará la mejor canción de cada una de las diferentes categorías en las que puede inscribirse cada tema. Música americana, blues, infantil, dance/ electrónica, jazz o latina son algunas de las categorías existentes.

El ganador absoluto recibirá un premio de 25.000 dólares (16.000 euros) en metálico y material por valor de 20.000 dólares. Los ganadores de cada categoría recibirán material valorado en 3.000 dólares (casi 2.000 euros).

La canción I'm Not Your Friend, de Eduard Glumov y Z. Mulls, fue la vencedora del pasado año.

No hay comentarios: