20 julio 2008

Ghibli ataca de nuevo

El maestro del animé Hayao Miyazaki estrena su última película

Se llama de 'Gake no Ue no Ponyo' y narra la amistad entre un pez y un niño de cinco años

  • ADN.es| hace 19 horas | comenta | Votar

La historia está basada en un cuento de Andersen y otro de la mitoligía nipona.

Estudios Ghibli

Hayao Miyazaki, el legendario maestro de la animación japonesa ha estrenado oficialmente en el circuito comercial su última creación en un teatro de Tokio. Se trata de Gake no Ue no Ponyo (Ponyo en el acantilado) un película que narra la historia de un pez (Ponyo) que sueña con ser humano por lo que entabla un amistad con un niño de cinco años (Sosuke). Hasta hoy sólo había podido ser vista durante la Feria del Animé de Tokio en marzo pasado. El film .

Para la historia Miyazaki se ha inspirado en el cuento La Sirenita de Hans Christian Andersen y en el relato japonés Urashima Taro que data del siglo VIII y cuenta la historia de un pescador que se encuentra una tortuga y es recompensado con una visita al Palacio del Dragón.

Ponyo en el acantilado se acaba de estrenar en Japón y los primeros contactos de comercialización con occidente son, evidentemente, con Estados Unidos donde contará con la distribución del estudio Disney y de los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy, responsables de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

El animador de 67 años es responsable de maravillas cinematográficas como La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y El Castillo en el Cielo, entre otros. Sus inicios en la animación dejan huellas en Heidi y Marco.

No hay comentarios: