01 julio 2008

Cultura para niños, sátira para mayores

Venezuela se apropia de media hora de programación diaria en castigo al canal que emitió 'Los Simpson' en horario infantil

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones sienta este precedente para advertir que obligará a respetar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión

  • EFE, Caracas (Adn.es) | hace 7 horas | comenta | Votar

Homer, oficiando de cura en una boda gay.

Fox

El canal privado venezolano Televén deberá ceder media hora diaria de su programación para mensajes culturales y educativos como sanción por haber emitido en horario infantil la serie estadounidense Los Simpson.

La sanción ha sido divulgada por el Directorio de Responsabilidad Social adscrito a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela.

Televén, que transmite en señal abierta, deberá ceder durante un mes 30 minutos de su programación, entre las 7 y las 11 de la noche, a la difusión de "mensajes culturales y educativos".

La nota del Directorio reveló que la decisión se tomó "luego de una ardua discusión" enfocada en "imágenes y sonidos soeces" contenidos en algunos capítulos.

También señaló que otros capítulos contienen referencias "al consumo de alcohol, sin que se expresen sus efectos nocivos o tengan como finalidad erradicar conductas adictivas, y por último, por presentar escenas de violencia dramatizada".

Conatel calificó de "histórica" la decisión y advirtió que el Directorio "actuará en toda circunstancia para hacer respetar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión".

No sin mi cerveza

Esta no es la primera vez que los contenidos de Los Simpson inquietan a las autoridades estatales. En la versión para el mercado árabe de la serie, Omar Shamshoon (Homer Simpson) ha de prescindir de su cerveza Duff por una gaseosa y comer galletas árabes Khak en lugar de sus rosquillas.

No hay comentarios: