06 julio 2008

Punk en familia

Ahora resulta que el punk defendía los valores familiares

John Lydon, vocalista y líder de Sex Pistols, presenta un DVD en directo de la banda, y presume de orgullo de clase

John Lydon, cantante de los Sex Pistols.

EFE Londres

La vida de Sex Pistols fue breve, pero su legado inmenso. Durante su corta existencia fueron el azote del sistema británico, ya fuera burlándose de la reina o profiriendo insultos en televisión en el programa de Bill Grundy.

Pero eso fue hace más de 30 años. Ahora el vocalista de la banda, John Lydon (Johnny Rotten para fans y amigos) describe el punk como un movimiento defensor de los "valores familiares".

"Valores familiares, unidad, espíritu, comunidad. Ellos intentaron quitarnos todas estas cosas, y lo hicieron. Eso es el punk", ha asegurado en una entrevista para Reuters.

Sex Pistols han vuelto a los escenarios, pero no a los estudios de grabación. Su último lanzamiento es el DVD There´ll always be an England, que ilustra su gira de 2007. "Casi no hay materiales sobre el escenario porque una banda seria no requiere de una inmensa cantidad de aparatos eléctricos. No hay falsedad, no hay tonterías", asegura Lydon.

There'll always be an England es también el nombre de una canción patriótica de tiempos de guerra que fue interpretada sobre los escenarios durante su gira. El DVD incluye además imágenes de Glen Matlock, Steve Jones y Paul Cook regresando a los sitios del barrio londinense de Soho donde solían ir en su juventud, mientras Lydon guía un recorrido a la ciudad desde un bus abierto. Sus comentarios hacen referencia a sus raíces de clase obrera y su profundo orgullo por Londres.

Vienen al Summercase

Sex Pistols son cabezas de cartel del festival itinerante Summercase, que se celebrará los próximos 18 y 19 de julio en Boadilla del Monte (Madrid) y en el Parc del Fòrum, en Barcelona. Compartirán cartel tanto con grupos de su quinta (The Stranglers o Blondie) como con bandas de las nuevas hornadas británicas, al estilo de Pete & the Pirates.

No hay comentarios: