09 julio 2008

La mujer portuguesa

Muere Sergio Algora, líder de El Niño Gusano y La Costa Brava

Tenía 39 años.- Había publicado cinco libros de poesía

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 09/07/2008


Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 182 votos
Imprimir Enviar

El músico aragonés Sergio Algora ha fallecido la pasada madrugada a los 39 años, según informa El Heraldo de Aragón. Algora fundó en los años noventa la banda El Niño Gusano con la que grabó cinco discos hasta 2.000: Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa y Fantástico entre los pinos. Al parecer el músico ha fallecido en su domicilio, "mientras dormía", al parecer por un fallo cardiaco.

Según informa en su página web Fran Fernández, compañero del grupo La Costa Brava, Sergio Algora ya estaba "delicado del corazón", del que hace unos años había sido operado, y durante la madrugada "éste le ha fallado".

Algora formaba parte en la actualidad del grupo La Costa Brava, con el que grabó seis discos; el último, Velocidad de crucero, en 2007.

Como poeta, cuenta El Heraldo, Algora publicó Paulus e Irene; Otro rey, la misma reina; Cielo ha muerto y Los versos dictados, además de relatos (A los hombres de buena voluntad) y la pieza teatral La lengua del bosque.

Sergio Algora también era colaborador del suplemento Muévete del periódico El Heraldo de Aragón y escribía un blog en Club Cultura, la web de tiendas Fnac.

No hay comentarios: